Cultura prepara de cara al 27 de agosto una proyección especial de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”

Willy Wonka, el dueño de la fábrica y uno de los personajes protagonistas, dará la bienvenida a los asistentes y repartirá premios entre el público

0
748

El cine al aire libre, protagonista cada verano en la programación cultural de la ciudad, tiene una cita especial el próximo viernes 27 de agosto en la plazoleta del Juncal. A partir de las 22:00 horas se proyectará en castellano la cinta “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), del director Tim Burton.

Los espectadores, además de disfrutar con el visionado de la película, podrán participar en varias iniciativas de animación en los momentos previos al inicio de la proyección. Para ello, contaremos con la presencia de Willy Wonka, que irá recibiendo a los asistentes y entregándoles un pequeño detalle que necesitarán para poder participar en el reparto de premios. En la película, Charlie necesitó un billete dorado para poder acceder al interior de la fábrica de chocolate, así que con ese pretexto los asistentes podrán recibir un obsequio que les recordará al ingrediente principal de la historia.

Detrás de la elección de esta película está la fuerte unión de la ciudad de Irun con el chocolate, ya que incluso tuvo su propia fábrica, y su animación busca poner el broche final al ciclo de cine al aire libre de este verano compuesto por cinco largometrajes.

Sinopsis: Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de OompaLoompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

La actividad es gratuita y las invitaciones (máximo tres por persona) se podrán recoger, a la entrada del recinto, desde 50 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades cuentas con las medidas de seguridad e higiene establecidas con motivo de la pandemia, entre ellas un aforo limitado y el uso obligatorio de la mascarilla.