La de este año será la novena edición de la prueba. / Ayuntamiento de Hondarribia

Este domingo se disputa la novena edición del trail Donostia-Hondarribia-Talaia Bidea, organizado por el Club Deportivo Fortuna. La presentación se realizaba este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Hondarribia en un acto que contaba con la presencia del alcalde, Txomin Sagarzazu; Arantza Rojo, del C.D. Fortuna; Iker Oliveri, deportista hondarribiarra tres veces vencedor de la carrera; Lurdes Oiartzabal, segunda clasificada en 2018; y Jon Ugarte, deportista hondarribiarra que ha participado en las 8 ediciones anteriores.

“Para el Ayuntamiento de Hondarribia es un motivo de satisfacción que esta carrera tan hermosa y exigente acabe en Hondarribia. Sirve para el fomento del deporte que tenemos que impulsar, así como para seguir poniendo en valor el inmenso patrimonio natural que disponemos. Colaboramos en todo lo que podemos, como la infraestructura de meta, regular el tráfico o facilitar Hondartza Kiroldegia por ejemplo”, decía Sagarzazu.

“Esta carrera de montaña, de casi 31 kilómetros, llegará a Hondarribia siguiendo el sendero Talaia por el Jaizkibel”, señalaba Arantza Rojo. “Partirá a las 9.30 de la Plaza Catalunya de Donostia y participarán 500 personas, el 10% mujeres, cifra que anualmente conseguimos incrementar. En el sorteo quedaron fuera 584 personas”.

En categoría masculina destacan Iker Oliveri, Aritz Kortabarria Jon Ugalde y Joxe Amunarriz. En categoría femenina Oihana Kortazar, Maialen Gurrutxaga, Lurdes Oiartzabal, Itsaso Leunda y Tanit Perez de Lezeta.

Desde la organización se solicita a todos los que acudan a ver la carrera, que serán más que en años anteriores teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, respeten el medio ambiente y la zona rural.