Plaza del Ensanche . / Oihana Sánchez

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun, reunidos esta mañana, han aprobado la siguiente declaración institucional para condenar los hechos que se han conocido hoy que han acabado con la detención de un hombre por agredir a su pareja en un área de servicio de la ciudad.

La declaración institucional es la siguiente:

“El Ayuntamiento de Irun quiere mostrar su más enérgica condena ante los hechos que se han conocido este martes y que han acabado con la detención de un hombre por agredir a su pareja en un área de servicio de la ciudad.

Todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal manifiestan su más firme rechazo y condena ante estos hechos y se posicionan contra todo tipo de violencia.

El Ayuntamiento de Irun quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que sigan mostrando su rechazo y condena ante los casos de violencia machista, y llama a participar en una concentración de repulsa y condena que tendrá lugar este miércoles 11 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ensanche.

Por todo ello, todos los grupos municipales:

1) Manifiestan su más firme rechazo y condena a cualquier acto que signifique violencia, en este caso el ejercido hacia las mujeres.

2) Comunican su apoyo y solidaridad hacia esta mujer, y ponen a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que disponen los servicios sociales.

3) Animan a la ciudadanía a sumarse a la concentración de repulsa y condena que tendrá lugar este miércoles, 11 de julio, a las 20:00 horas, en la plaza del Ensanche, convocada junto con todas las entidades participantes en la comisión de Igualdad y aquellas otras que no participando en dicha comisión trabajan por la igualdad de hombres y mujeres”.