“DokuIrun” vuelve este viernes con una cinta sobre Aretha Franklin

Dirigido por Alan Elliot y Sydney Pollack, "Amazing Grace" será una cinta que dará mucho que hablar, cantar y bailar

0
312

Dentro del programa ‘DokuIrun’ este viernes, 3 de febrero, llegará a la gran pantalla de “Amazing Grace” (2018), un documental que recupera la grabación en vivo de uno de los álbumes más célebres de la diva del soul Aretha Franklin. La cita será a las 19:00 horas en Amaia KZ de Irun.

Dirigido por Alan Elliot y Sydney Pollack, “Amazing Grace” será una cinta que dará mucho que hablar, cantar y bailar. Las entradas podrán adquirirse en la propia taquilla del AmaiaKZ, siempre que haya entradas disponibles y una hora antes de la proyección. También a través de la web de Amaia KZ.

“Amazing Grace”, uno de los mejores discos de góspel de la historia

En enero de 1972, Aretha Franklin decidió hacer algo diferente. Viajó hasta Los Ángeles, a la iglesia bautista misionera de New Temple, para grabar en directo un disco muy especial, lo que se convertiría en su álbum más vendido “Amazing Grace”. Sin embargo, un error del director Sydney Pollack y varios problemas técnicos impidieron que la grabación saliera adelante y quedara guardada durante más de cuatro décadas en un cajón.

Por suerte, antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

Sobre DokuIrun

DokuIrun es un programa de cine documental abierto y heterogéneo. Acoge películas con vocación autoral. El programa ofrece a la ciudadanía películas de producción actual que normalmente no tienen cabida en las salas comerciales de la ciudad.

Las proyecciones, que tienen lugar en el Amaia KZ, suelen acompañarse de una presentación y de un coloquio con la participación de algún protagonista o experto/a y, en la medida de lo posible, se busca películas que tengan algún nexo con la ciudad de Irun.