El intento de robo se produjo en la calle Pinar. / Martín Tellechea

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres de 38 y 48 años en Irun, acusados de golpear e intentar robar a un hombre, pero tuvieron que huir del lugar ante la presencia de un testigo. El incidente se produjo sobre las 22:30 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Vasca recibió el aviso de la agresión, ocurrida en la calle Pinar, donde los policías contactaron con la víctima.

El agredido les explicó entonces que había sido abordado por dos hombres que habían comenzado a golpearle hasta hacerle caer al suelo, al tiempo que trataban de arrebatarle sus pertenencias aunque, ante la llegada de otra persona al lugar, los atacantes cejaron en su empeño y se dieron a la fuga.

Poco después, los policías localizaron en la zona a los presuntos autores, que fueron identificados y detenidos tras las oportunas verificaciones. Los arrestados, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes, antes de ser presentados ante la autoridad judicial.