Numeroso público se acercó a escuchar las explicaciones del alcalde y los delegados. / Ayuntamiento de Irun

Este pasado lunes, 11 de febrero, a las 19:00 horas, el CBA acogió un acto en el que el alcalde de Irun y los delegados municipales dieron cuenta de la gestión desarrollada este mandato. La cita buscaba repasar las distintas acciones que de forma global y coordinada se han ido ejecutando a lo largo de estos cuatro años en el marco del programa de gobierno (2015-2019).

Las dos salas polivalentes se llenaron con un gran número de vecinos que asistieron a las intervenciones de todos los delegados del gobierno municipal: Cristina Laborda, Miguel Ángel Páez, Juncal Eizaguirre, Sergio Corchón, Mónica Martínez y Pedro Alegre, además del propio alcalde, José Antonio Santano. Cada responsable de área resumió las acciones clave, organizadas esquemáticamente con la imagen de un puzzle proyectado en una pantalla y compuesto por 6 piezas que se iban levantando dejando entrever al final una imagen de Irun.

Esas piezas contenían palabras clave que hacían mención a una etapa de la vida en la ciudad y sobre las que se relacionaban las distintas acciones emprendidas por el equipo de gobierno; estas palabras fueron nacer, vivir, crecer, disfrutar, euskera y futuro. Al término del acto se abrió un turno de intervenciones entre las personas que asistieron al encuentro para intercambiar opiniones sobre algunos de los proyectos comentados.

Irun, ciudad amable

Esta presentación buscaba ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en torno a la gestión realizada durante este mandato en el Ayuntamiento de Irun. El acto, que se prolongó por algo más de una hora, se estructuró de forma que los delegados pudieron presentar por parejas el balance de su actividad siempre bajo los objetivos marcados de hacer de Irun una ciudad amable para vivir y trabajar.