Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa del nuevo proyecto de mejora y repavimentación de tramos de bidegorris existentes en la ciudad, fruto de una de las propuestas más votadas, y seleccionadas de los presupuestos participativos de este año. El proyecto está en fase de licitación, tiene un plazo de dos meses desde la adjudicación y cuenta con un presupuesto de 129.909,28 euros.

De acuerdo con esta propuesta, se han revisado diversos tramos de la ciudad, donde se ha analizado tanto el estado actual del pavimento como las posibilidades de mejora en su configuración. Con esto, en aquellos tramos en los que se ha localizado un deterioro en el estado de conservación de los mismos, se realizará una reposición del pavimento, y en aquellos en los que se ha visto posible una mejora en cuanto al trazado, además de repavimentar, se procederá a ejecutar ese refuerzo.

“Todo lo que signifique avanzar en movilidad ciclista es positivo para la ciudad. Es una línea de trabajo constante; a veces tiene como resultado nuevos tramos y otras veces, como es este caso, hablamos de mejorar lo que ya tenemos. El objetivo es el mismo y en esa dirección queremos ir”, ha señalado el delegado de Movilidad, Borja Olazabal.

Los tramos seleccionados son los siguientes: el bidegorri que discurre desde la calle de Ricardo Alberdi hacia calle Antonio Valverde y su continuación en paralelo al canal de Artía hasta su encuentro con la calle Juan Luis Seisdedos; tramo del bidegorri del parque Alai-Txoko; y tramo del bidegorri de Meaka desde su inicio junto a Borda-Txiki hasta el cruce con el acceso a Meaka, 92.

Por último, en el apartado de mejora, también cabe recordar la apertura en julio de este año de la estación de lavadero de bicicletas en Ibarla, recogiendo peticiones de ciclistas de la ciudad.