Sagarzazu, Alcaraz y Serrano. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento ha realizado diversas obras de mejora en Psilocybe Aretoa. Para informar sobre ello y el 30 aniversario que cumple Psilocybe Elkartea, hoy al mediodía han realizado una visita el alcalde, Txomin Sagarzazu, y la concejala de Juventud y Promoción Económica, María Serrano, además de Egoitz Alcaraz, presidente de Psilocybe Elkartea, que ha mostrado a los presentes las mejoras realizadas en el edificio.
El alcalde, Txomin Sagarzazu, ha destacado “la labor que se realiza desde Psilocybe Elkartea. Tenemos en Hondarribia un edificio de primer nivel para ensayar música y ofrecer diferentes conciertos, que aunque sea de titularidad municipal, lo gestiona Psilocobe Elkartea de manera coordinada. Este año cumple 30 años y estamos aquí para ponerlo en valor. Lo que hace 30 años era un proyecto, ahora mismo es una realidad muy viva y es para que todos estemos satisfechos”.

María Serrano ha añadido que “Psilocybe Elkartea es una asociación que funciona de manera autónoma, y que cuando detectan que hace falta mejorar o arreglar desperfectos que pueda tener el edificio nos lo hacen saber, y desde el Ayuntamiento a través de una subvención se procede a ponerlo en condiciones. Ellos se encargan de darle vida y programar tanto los ensayos y conciertos, y a la vista está que los resultados son positivos”.

Diversas mejoras

Egoitz Alcaraz ha agradecido al “Ayuntamiento, pues siempre está dispuesto a efectuar las mejoras que nosotros vemos y creemos necesarios para el correcto funcionamiento. Además, cuando hay que realizar pequeñas mejoras, hay que decir que nosotros también las llevamos a cabo, y solicitamos subvenciones cuando ya no podemos asumir esas mejoras, por tamaño por ejemplo”.

“Recientemente el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en la iluminación, mejoras en la insonorización, en el extractor del aire y diversas labores de mantenimiento, además de las mejoras del día a día que hacemos los socios de Psilocybe. Quiero recordar que este es un edificio público, abierto, y la verdad es que nos gustaría que acudiese más gente joven. En mi opinión, desde el punto de vista de la sonoridad, es uno de los mejores locales que hay en Euskadi. Además, también vamos a trabajar para fomentar la presencia femenina. En este sentido, estamos trabajando en un protocolo ante agresiones sexistas. Este año Psilocybe Elkartea cumple 30 años. Ya hemos comenzado con la oferta cultural, queremos hacer un recopilatorio de estos 30 años, así como un acto central. Estamos trabajándolo tanto internamente como con el Ayuntamiento, para ver si podemos cerrar algo próximamente”, finaliza Alcaraz.