Gurutz Aginagalde. / Martín Tellechea

La asamblea de socios y socias del CD Bidasoa ha aprobado un presupuesto de 1.503.459 euros en ingresos para la temporada 2022/2023, y unos gastos presupuestados por valor de 1.495.722 euros. La votación ha salido adelante con 70 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

La cita anual, a la que han asistido en total 76 socios, se ha celebrado esta tarde de martes en el centro cívico Palmera Montero de Irun y además del contenido económico habitual de estas asambleas, ha contado con la intervención inicial del presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde, que ha felicitado al primer equipo “tras un año larguísimo y durísimo, en el que han dado algo más que todo lo que tenían dentro”.

“Son ya cuatro años seguidos con clasificación europea, cuando el récord del club son cinco, pero hay otro dato que conviene resaltar: son cuatro años seguidos quedando al menos cuartos en Liga, algo que el Bidasoa nunca ha logrado desde que existe la ASOBAL en el año 1990”, ha subrayado Aginagalde, “lo que da aún más valor a lo que está haciendo el equipo”.

En el repaso de la temporada, el presidente ha recordado cómo “solo hace muy pocos meses la situación era que nuestro primer equipo acumulaba partidos uno detrás de otro (martes, jueves, sábado) y los equipos de la cantera se adaptaban como podían a las restricciones para seguir haciendo lo que les gusta, que es jugar a balonmano”. Aun así, la temporada se ha concluido con éxitos que ha enumerado, tanto por parte de los equipos tanto masculinos como femeninos de la cantera.

Otro de los temas principales de la asamblea ha sido la reciente consideración de la Liga ASOBAL como competición profesional por parte del CSD: “Un objetivo que viene muy de lejos, me atrevo a decir desde la época de Beñardo García, y que ya está aquí. Los pasos que ha dado el club de puertas para adentro en los últimos cuatro años era por si esta realidad cuajaba y al final, así será”.

Por último, el presidente ha querido agradecer a la afición, con mención a la peña Bidasotarrak, por “volver a llenar Artaleku cuando han caído las restricciones, porque hoy ya estamos a menos de 100 socios de llegar a nuestro tope”; ha subrayado el papel de las instituciones, porque “su red ha sido clave para sobrevivir estos dos años”; y al sector privado, cuyos ingresos se han cuadruplicado en apenas cuatro años hasta rondar los 400.000 euros.

En la última asamblea general ordinaria de esta junta directiva, Aginagalde también ha “agradecido y reconocido” a todas las personas que “bien desde dentro del barco o desde fuera han empujado, han trabajado tanto, para llegar adonde estamos”.