Importante victoria la lograda en Granollers. / Xavier Solanas

Fraikin BM. Granollers 24: Marc Guardia; Marc García, Oswaldo dos Santos (1), Adriá Figueras (7), Mamadou Gassama (2), Popovic, Antonio García (5, 4 p.) -equipo inicial- Almeida (ps), Marquez (3), Rakocija (1), Pol Valera (3), Álvaro Ferrer, Adriá Martínez (1), Pau Ferré, Sergi Franco, Víctor Sáez (1).

CD Bidasoa-Irun 25: Rangel; Zabala (1), Kauldi Odriozola (1), Esteban Salinas (3), Sergio de la Salud (4,1 p.), Leo Renaud (7), Rodrigo Salinas (4, 1p) -equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Cavero, Aldaba, Iker Serrano (1), Rudy Seri (2), Barthe (2), Tesoriere.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Comité andaluz). Exclusiones de Adriá Figueras, Marc García, por Grabollers; Leo Renaud. Kauldi Odriozola y Tesoriere, por el Bidasoa.

Parciales: 1-3, 2-7, 5-10, 7-12, 10-14, 13-14 (descanso); 15-15, 17-19, 19-20, 20-22, 22-24, 24-25.

El Bidasoa logró en Granollers una tan sufrida como trabajada victoria en la que el arranque poco tuvo que ver con el desarrollo posterior del encuentro. El partido arrancó muy favorable al equipo que entrena Jacobo Cuétara, ya que desde el primer parcial, fundamentado en una gran defensa y un buen ataque que materializaba las pérdidas locales, el equipo guipuzcoano mantuvo constante la brecha de cinco tantos que logró por primera vez con el 2-7 (minuto 10), entre los que se encontraba el gol número 800 del capitán Iker Serrano en la Liga Asobal.

El acercamiento vallesano a tres goles llevó a Cuétara a pedir un tiempo muerto (minuto 22), aunque el Fraikin Granollers se valdría de las dos exclusiones de Leo Renaud y Kauldi Odriozola que sufrió el Bidasoa-Irun en los últimos minutos para acercarse hasta el 13-14 del entreacto.

A diferencia de la primera parte, la segunda mitad se desarrolló desde la máxima igualdad, aunque con ligera ventaja visitante. De esta manera, la máxima renta que el Bidasoa amasó en los primeros compases de la reanudación desde el empate a 16 (minuto 36) fue el 17-19 que firmó Leo Renaud-David (minuto 39). Hubo que esperar otros diez minutos para volver a abrir otra distancia similar (20-22, minuto 49), lo que sumado a una parada de Xoán Ledo y un tanto de Rudy Seri elevó el marcador al 20-23 (minuto 51).

No obstante, los últimos minutos siguieron por la misma tónica de igualdad, lo que llevó a ambos técnicos a parar el tiempo hasta en dos ocasiones cada uno para preparar a los suyos para el final, al que el equipo visitante acertó a llevar el 24-25. Este triunfo supone la séptima victoria en 25 partidos en tierras vallesanas, la primera desde la temporada 2006-2007.

El equipo cuajó un gran partido. / Xavier Solanas

Con estos dos puntos en un partido en el que Iñaki Cavero alcanzó sus 100 partidos en la máxima categoría, la igualdad fue la tónica dominante, el Bidasoa logra los 27 puntos y distancia en tres al de momento su inmediato perseguidor, el Fraikin BM. Granollers, que a falta de que se complete la jornada, se queda tercero con 24 puntos.

Tras el encuentro de Granollers, adelantado y correspondiente a la jornada 20ª, el equipo que entrena Jacobo Cuétara afrontará un fin de semana sin competición, ya que será el próximo miércoles cuando tenga su siguiente compromiso, ante Helvetia Anaitauna en Artaleku en la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (20:15 horas).