Rudy Seri. / CD Bidasoa

CD Bidasoa 24: Xoan Ledo (p.), Zabala (1 gol), Kauldi (3), Tesoriere (1), Seri (7), Serrano (1), Renaud; Rangel (p.s.), Cavero (4), Aldaba (2), Esteban Salinas (1), De la Salud, Azkue (4).

BM Logroño La Rioja 22: Romeo (p.), Sánchez-Migallón (2), Kusan (2), Scott (2), Balint (3), Dariel García (1), Eduardo Cadarso (1); Hernández (p.s.), Balenciaga (2), Muñoz (1), Garciandia (4), Moreira (2), Juan del Arco y David Cadarso (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 8-6, 11-8, 14-10, 16-13 (descanso); 18-15, 19-17, 21-19, 22-21, 22-22 y 24-22 (final).

Árbitros: Maialen Calderón y Marta Fernández. Amonestaron a Esteban Salinas; Dariel García y Balint Fekete. Por parte del Bidasoa excluyeron a Esteban Salinas, Kauldi Odriozola y Leo Renaud-David; por parte de Logroño, Balint Fekete (2) e Imanol Garciandia.

Incidencias: Amistoso celebrado ante 600 espectadores en el polideportivo Bekoerrota de Lezo, donde por iniciativa del club local, Munttarpe y el Ayuntamiento de Lezo se homenajeó al exportero lezoarra Pruden Goia.

El Bidasoa cerró la preparación invernal con una victoria ante el CB Ciudad de Logroño (24-22) en un encuentro que se disputó en el polideportivo Bekoerrota de Lezo. El choque, en el que Jacobo Cuétara no pudo contar con Adrián Crowley (operado el jueves), Rodrigo Salinas (baja por gripe) ni Sergio de la Salud (por un leve esguince), sirvió para homenajear al exguardameta lezoarra Pruden Goia.

El encuentro arrancó con dominio irundarra, que tomó la delantera en el marcador desde el principio. Mediada la primera mitad, el equipo que entrena Jacobo Cuétara logró aventajar al conjunto riojano en cuatro tantos, gracias a la aportación a las estadísticas ofensivas de Jon Azkue y Rudy Seri, que marcaron cuatro tantos cada uno en estos primeros 30 minutos. Iñigo Aldaba fue quien, tras un robo de Kauldi Odriozola, materializó en contraataque el 16-13 del entreacto.

Ya en la segunda mitad, el choque se reanudó por un derrotero similar, ya que el Bidasoa volvió a tomar una renta de cuatro tantos (19-15). El conjunto logroñés respondió con un 1-4 de parcial mediada la segunda mitad. A partir de ahí, Ciudad de Logroño consiguió igualar la contienda pasado el minuto 20 de la segunda parte (22-22), aunque tras un tiempo muerto solicitado por Cuétara, el Bidasoa volvió a abrir una brecha de dos goles a favor a falta de dos minutos para el final y que sería el 24-22 definitivo.

El amistoso, organizado por el Munttarpe de Lezo y el ayuntamiento de esta universidad, llenó las gradas del polideportivo y sirvió para homenajear al exportero lezoarra Pruden Goia, reconocimiento al que el Bidasoa se sumó.

Con este encuentro los de Jacobo Cuétara concluyen su fase de preparación para la segunda vuelta. Tras volver a los entrenamientos el 10 de enero, derrotaron el día 12 al DS Blendio Sinfín en Eibar (27-23). El segundo compromiso llevó al Bidasoa hasta Grenoble, donde disputó el prestigioso Masters de Handball. La victoria en semifinales ante el Istres (22-32) permitió al equipo disputar la final del domingo, en la que cayó ante el Metalurg macedonio (31-32). Cuétara no ha podido contar en estos encuentros con Adrián Crowley (operado este jueves del hombro izquierdo) y tampoco con los hermanos Salinas, que se han incorporado a la disciplina del equipo esta semana.

Cerrada esta fase de amistosos, el Bidasoa ya tiene en mente el primer partido de la segunda vuelta, que se disputará el próximo sábado, 2 de febrero, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante Helvetia Anaitasuna (16:15 horas).