Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha dado a conocer algunos detalles de la próxima apertura del centro cívico de Palmera-Montero. Tal como está previsto, el lunes, 12 de diciembre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas entre las 11:00 horas y las 13:00 horas y entre las 16:00 horas y las 20:00 horas, donde «toda la ciudadanía podrá acercarse y conocer las diferentes instalaciones que alberga el centro, como el amplio hall de entrada, las salas polivalentes que podrán reservarse para actividades de entidades y asociaciones de la ciudad, o el nuevo espacio para personas mayores», señalaba el primer edil.

Las primeras actividades llegarán a partir del martes, día 13, en el nuevo espacio para las personas mayores, y un día después, aprovechando la zona que se encuentra a la entrada del centro cívico, se inaugurarán dos exposiciones, una en torno al tren Txikito y otra sobre la historia de Irun. Son dos de las últimas propuestas previstas recogidas en el programa ciudadano que conmemora los 250 años de Irun como ciudad de pleno derecho.

Estas primeras iniciativas se sumarán así a la actividad de las once asociaciones que empezarán a funcionar con normalidad a partir de esa semana en el centro cívico de Palmera-Montero. De cara al uso de las salas polivalentes, se trabaja igualmente en un sistema de reservas que se está ultimando y al que se accederá mediante la Irun Txartela.