El equipo no pudo darle la vuelta al marcador adverso que traía de Austria. / Leka Enea Tenis de Mesa

Nos tiene acostumbrados el primer equipo masculino del club a ver tenis de mesa de gran nivel en la pista, pero el partido vivido este domingo correspondiente a la tercera ronda de la ETTU Cup fue de otro nivel.

Los irundarras, que ya habían jugado el primer enfrentamiento contra los austríacos del SG Stockerau, tenían claro que de no salir a morder al rival no dispondrían de ninguna opción para intentar remontar el 3-1 adverso. Con esa actitud y con ese juego se presentaron en la pista de un Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta abarrotado Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Palacios, sustituyendo este último a Dorde Borcic respecto al partido de ida.

Por parte de los visitantes, el mismo cuadro: el exnúmero 9 del mundo Chen Weixing, el húngaro y también entre los 100 mejores jugadores del mundo Adam Pattantyus y el habitual de la selección austríaca David Serdaroglu.

Enchufadísimo empezó el equipo irundarra con Endika Díez frente a un Pattantyus que reaccionó levemente en el tercer set, pero que permitió que Endika sumara el primer punto de la mañana y posibilitara las opciones de remontada. La sorpresa de la mañana sin duda fue el inicio del partido entre Jaime Vidal y el chino-austríaco Chen.

Vidal no quiso dejar pasar ni un solo tanto al azar y se impuso en el primer set 11-5 ante el júbilo de los presentes, pero el visitante igualó en el segundo set. El tercero fue uno de esos sets que hacen historia, 14-16 para el del SG Stockerau con un juego que realmente llamó al espectáculo. No pudo ser tampoco el cuarto y Vidal se quedó sin premio tras un partido excepcional.

No fue menos Dani Palacios, que venía de ganar con la camiseta de España el bronce en Finlandia la pasada semana. Se enfrentaba al más joven de los visitantes, el austríaco David Serdaroglu, en un encuentro en el que el resultado se decidió en el quinto set y con con diferencias mínimas, que se llevó el visitante por un 3-2 con punto final de canto incluido en el 10-9.

Con el 2-1 en contra de los locales y la imposibilidad de pasar de ronda europea, los irundarras no se arrugaron y salieron decididos a dar el resto con los partidos restantes. Endika Díez se impuso a Weixing con un 3-0 aguantando con paciencia el juego defensivo que le planteó el jugador chino y Jaime Vidal hizo exactamente lo mismo contra el húngaro Pattantyus, frente al cual cerraron la cuenta.

3-2 para el Leka Enea en el que ha sido el último partido de la temporada en competición europea, que demuestra que los irundarras están compitiendo a un nivel realmente alto. No quedará escrito en las páginas de la historia del club irundarra el pase a la inexplorada cuarta ronda de la ETTU Cup, pero se recordará como aquella jornada en la que dos Top-100 mundiales cayeron derrotados en Irun.