Los irundarras no pudieron con el UCAM Cartagena. / Leka Enea Tenis de Mesa

El equipo masculino de Superdivisión del Leka Enea se enfrentó en Irun al UCAM Cartagena, equipo que buscaba salvarse de la quema del descenso y que en la segunda vuelta había buscado refuerzos de la mano del joven chino Tsai Chun Yu. Fue precisamente el asiático uno de los motivos por los que el equipo irundarra, formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dani Palacios no pudo superar a los murcianos.

Comenzó Endika Díez imponiéndose a Miguel Ángel Vílchez por 3-2, pero el visitante Michael Tauber hizo suyo el punto del empate frente a Dani Palacios. Tampoco Jaime Vidal pudo superar al chino Yu en un choque más que igualado en los tres primeros sets y que provocó que los visitantes se adelantaran en el marcador general.

Endika Díez fue el encargado de devolver la ilusión a la pista local con su victoria frente a Tauber por 3-0, pero de nuevo los jugadores del UCAM se volvieron a adelantar gracias a Vílchez, que ganó a Vidal, y a Yu, que hizo lo propio con Palacios.

El 4-2 para los visitantes no cambia en exceso la situación de los irundarras en la clasificación general, en la que se mantienen en cuarta posición con 16 puntos, pero acerca a los rivales directos a una sola victoria.