Izada de la ikurriña durante el Aberri Eguna del año pasado. / PNV de Hondarribia

El PNV de Hondarribia celebrará, como es costumbre, el Aberri Eguna, Día de la Patria vasca, este domingo, 12 de abril. Dadas las duras y complicadas circunstancias, marcadas por el confinamiento con motivo de la Covid-19, este acontecimiento discurrirá en un ambiente diferente con todas las personas protegidas en casa.

Por esta razón, el PNV de Hondarribia señala que, “con más motivo que nunca, los y las hondarribiarras podemos unirnos en una acción conjunta como es la izada o colocación de la ikurriña en balcones y ventanas de nuestros hogares. Es un día para proclamar con orgullo y sentimiento que somos abertzales y reivindicar la Nación Vasca, una Euskadi libre, sana y en paz”.

Asimismo, hace una convocatoria de un minuto de silencio a las 12:30 horas en recuerdo a las personas fallecidas por la enfermedad de la Covid-19. “Son días complicados, con prioridades muy centradas en la solidaridad, y este en su valor, un activo, que siempre hemos llevado dentro, por lo que ahora toca practicarla con mayor contundencia, si cabe”.

En este sentido, “la Junta Municipal de EAJ-PNV agradece el esfuerzo y la sensibilidad con la que está actuando el Ayuntamiento de Hondarribia ante la crisis de la Covid-19, priorizando el cuidado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y muestra su solidaridad y apoyo a las personas que más están sufriendo. Desde la humildad y la cercanía de EAJ-PNV, compartimos con toda la población la declaración que hemos elaborado “desde Hondarribia y para Hondarribia” en el que transmitimos un mensaje de ánimo a las personas que peor lo están pasando y un mensaje de fuerza para quienes puedan ayudar a que estas circunstancias sean más llevaderas”.