El programa ‘Irun lagunkoia’ sigue creciendo

La iniciativa Irun Lagunkoia tiene como objetivo el impulso de la participación de las personas mayores, y de la ciudadanía en general, en la mejora del municipio con la visión dirigida hacia este colectivo

0
545

El área de Bienestar Social informa de las novedades del programa ‘Irun Lagunkoia’, surgido en 2016 desde que nuestra localidad se sumara a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables.

La iniciativa Irun Lagunkoia tiene como objetivo el impulso de la participación de las personas mayores, y de la ciudadanía en general, en la mejora del municipio con la visión dirigida hacia este colectivo. “Un entorno amigable alienta la vida independiente, el envejecimiento activo y la autonomía personal mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas”. (OMS 2007).

Tras un primer diagnóstico en 2017, que contó con la participación de la ciudadanía, se retoma el llamamiento a la participación para elaborar un Plan de Amigabilidad y proponer nuevas acciones. El Ayuntamiento de Irun han presentado la nueva hoja de ruta hacia la amigabilidad. Este mes de junio se dará inicio a una segunda fase en la que recogerá la opinión de la ciudadanía sobre diferentes aspectos: servicios sociales y sanitarios, edificios y espacios al aire libre, transporte, vivienda, participación, respeto e inclusión, empleo y comunicación e información.

En una primera acción, se invita a todas aquellas personas mayores como al resto de la ciudadanía que quieran dar su opinión de forma presencial a participar en los encuentros que tendrán lugar en los Espacios sociales de Personas Mayores de la ciudad las siguientes fechas:

5 junio – lunes – ESPACIO SOCIAL DE BELASKOENEA – 16:30-18:30
7 junio – miércoles – ESPACIO SOCIAL PALMERA MONTERO – 16:30-18:30
8 junio – jueves – ESPACIO SOCIAL ANAKA-PUIANA – 16:30-18:30
12 junio – lunes – ESPACIO SOCIAL SAN MIGUEL – 16:30-18:30
14 junio – miércoles – ESPACIO SOCIAL DE BEHOBIA – 16:30-18:30
15 junio – jueves – ESPACIO SOCIAL LUIS MARIANO – 16:00-18:00

Una vez recogida la opinión de la ciudadanía se recogerán las propuestas y se trabajará con la parte técnica para valorar las aportaciones de la ciudadanía y viabilidad de estas y así crear un plan de amigabilidad conjunto para nuestra ciudad.