Calle Santiago. / Ayuntamiento de Hondarribia

El PSE-EE pide medidas en el entorno de la calle Santiago. Vecinos y comerciantes de la calle Santiago y Plaza Santa María Magdalena denuncian la conducta incívica e insolidaria de varios grupos de adolescentes que acostumbran a jugar a fútbol en plena plaza, poniendo en riesgo la seguridad de las cosas y las personas. Los afectados afirman que son varios los daños causados tanto en tejados, contraventanas, cristales, balcones y tiestos. Además, en varias ocasiones, los viandantes y usuarios de las terrazas han recibido balonazos. A esto añaden que estos grupos de jóvenes no mantienen la distancia social de seguridad, ni usan mascarilla.

Los vecinos suscriben que los agentes municipales acuden a reprocharles su conducta, pero en cuanto desaparecen, los adolescentes vuelven al lugar y siguen actuando del mismo modo, con actitud desafiante.

Ante esta situación que se repite, “pedimos que se aplique la ordenanza municipal de convivencia ciudadana en su artículo 8, que recoge las normas de comportamiento general en la vía pública y el artículo 13-1 sobre prohibiciones específicas”.

“Pedimos al Ayuntamiento de Hondarribia que se pongan en marcha las medidas necesarias para vigilar y solventar esta situación que se alarga en el tiempo y perjudica a los vecinos de la zona”, dicen desde el PSE-EE.