Iosu Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hondarribia. / Martín Tellechea

El PSE-EE considera muy positiva la ayuda que se ha ofrecido a varias familias para garantizar que puedan conectarse a Internet de cara a poder seguir el curso escolar en las mismas condiciones que el resto de compañeros. «Es una medida necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades en el terreno educativo», dice el portavoz en el Ayuntamiento de Hondarribia, Iosu Álvarez.

«Según nos han informado desde el equipo de gobierno, varias familias han recibido un router, tarjeta SIM, etc… para garantizar la conexión a internet. Es una medida que se pone en marcha en colaboración con la comunidad educativa. Sin duda una buena noticia, en la línea de lo que el PSE-EE ha venido insistiendo en los últimos años, la implantación de ayudas para la adquisición de material escolar e informático. Con el objetivo que ningún alumno se quede atrás, sea cual sea la dificultad económica que toque atravesar».

En la reunión que se realiza habitualmente para el seguimiento de la situación de la crisis de la COVID-19, la junta de portavoces realizó un repaso a las diferentes ayudas que desde servicios sociales se vienen prestando. «Hemos podido saber que aquellas personas que solicitaron una ayuda para el pago del alquiler, u otro concepto, deberán realizar una nueva solicitud para el mes de mayo. Las situaciones laborales son muy cambiantes, por lo que las solicitudes deben realizarse mes a mes, poniéndose en contacto, de nuevo, con el departamento de Servicios Sociales».