Jon Mikel Aramburu. / Aimar Lasa

Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro, Pérez, Parada; Beobide, Rivero (Azkue, min. 76), Oyarzun (Bravo, min. 61), Luque (Santos, min. 76), Sánchez (Espigares, min. 86); Gagua (Andrada, min. 86).

CF La Nucía: Valens; Romera, Toner, Adri León, Moisés; Ismael, Javi Martín, Dasquet, Fer Pina, Mariano Sanz; Delgado.

Resultado (2-0): 1-0, Gagua (min. 51); 2-0, Andrada (min. 92).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Ha amonestado a Montoro (min. 5), Rivero (min. 67), Andrada (min. 92) y Santos (min. 93) en el Real Unión y a Gutiérrez (min. 67), López (min. 70) y Gómez (min. 93) en el CF La Nucía.

Incidencias: 38ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal. 3.986 espectadores.

El Real Unión seguirá un año más en Primera RFEF tras vencer en un Stadium Gal que rozó el lleno al CF La Nucía 2-0, en un partido de infarto que se decantó del lado irundarra en la segunda parte. Había nervios y tensión en los dos equipos y eso se vio durante toda la primera mitad, con pocas ocasiones en el terreno de juego y guardando bien las espaldas los dos conjuntos. En el minuto 8 llegó la primera llegada clara de los irundarras, con un centro de Nacho Sánchez desde banda derecha que Gagua remató de cabeza demasiado escorado. En el minuto 24 lo intentó Parada desde fuera del área y en el 25, de nuevo Sánchez centrando desde banda derecha, con Gagua que estuvo a punto de rozar la pelota para marca el 1-0. En el área contraria el peligro llegó en las botas de Mariano Sanz, con un remate que rozó el palo de la portería defendida por Irazusta. Luque también pudo adelantar a los irundarras en el minuto 38, pero su disparo pegó en un defensor.

El encuentro se rompió nada más comenzar la segunda mitad. En el minuto 51, córner botado por Oyarzun y en un rechace Gagua adelantó al Real Unión y llevó el delirio a las gradas del Stadium Gal. Con el Atlético Baleares ganando en Logroño y la UE Cornellá ganando en Soria la permanencia pasaba por ganar el partido en Irun. Los últimos minutos fueron de máxima tensión. Nacho Sánchez tuvo en una contra el 2-0 en el minuto 82, pero su golpeo se marchó arriba. En el área contraria, tres intervenciones de Irazusta, de nuevo uno de los mejores del equipo, para salvar al Real Unión y evitar el empate, que en esos momentos suponía el descenso de categoría. Y en el minuto 92, gol de Andrada para sellar la permanencia. El Real Unión cierra la liga con 48 puntos, en 13ª posición.