Nacho Sánchez. / Aimar Lasa

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Montoro, Espigares, Parada (Jon Ander, min. 78); Aramburu (Andrada, min. 70), Azkue (Vales, min. 78), Luque, Bravo (Oyarzun, min. 70), Sánchez; Gagua (Julen Agirre, min. 59).

Bilbao Athletic: Padilla; Iruretagoiena, Mendibe, Guruzeta (Cabo, min. 66.), Goti (López, min. 55); Gómez, Egiluz, Gerenabarrena, Trespalacios (Rincón, min. 55), Junior Bita (Rego, min. 78); Ocen (Arechaga, min. 78).

Resultado (2-1): 1-0, Bravo (min. 21); 1-1, López (min. 63); 2-1, Sánchez (min. 86).
Árbitro: Albert Català Ferran. Ha amonestado a Bravo (min. 66) y Andrada (min. 94) en el Real Unión y a Trespalacios (min. 10) y Gómez (min. 93) en el Bilbao Athletic. Ha expulsado a Luque por doble amarilla (min. 60 y min. 75) en el Real Unión.

Incidencias: 33ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal. 1.468 espectadores.

Un gol de Nacho Sánchez en el minuto 86, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate ha dado la victoria al Real Unión, sumando tres puntos vitales en la pelea por conseguir la salvación.

Ha comenzado con ritmo el partido, con una primera aproximación del Bilbao Athletic en el minuto 12. El disparo de Iruretagoiena lo ha sacado bien abajo Irazusta. La respuesta irundarra, en las botas de Gagua, con un disparo que ha pegado en la red lateral de la portería. Era el minuto 16. De nuevo el delantero georgiano protagonista dos minutos después. Saque de banda que peina Gagua y sin dejarla botar Bravo no ha acertado a enviarla al fondo de la red. Se le ha marchado arriba al madrileño, que no ha perdonado en la siguiente jugada. Córner botado desde banda derecha, queda el balón muerto y Bravo, sin apenas ángulo, ha hecho el 1-0 para los irundarras. Han sido los mejores momentos del equipo dirigido por Iñaki Goikoetxea. En el minuto 28, nueva ocasión irundarra, con un golpeo desde fuera del área de Bravo que ha obligado a una buena intervención a Padilla para enviar el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios, el signo del partido ha ido cambiando poco a poco, con un Bilbao Athletic que se ha ido encontrando mejor a medida que han ido pasando los minutos. En el 59, mano salvadora de Irazusta a disparo de Iruretagoiena para evitar el gol del empate, que ha llegado en el 63 por mediación de Iñigo López. Tocaba empezar de cero. En el 67, centro por banda derecha de Aramburu y el remate de Bravo se ha marchado arriba cuando la grada cantaba el gol irundarra. En la siguiente jugada el equipo se ha quedado con 10 tras ver Luque la segunda amarilla por cortar un balón con la mano. Los de Iñaki Goikoetxea lo han seguido intentando a pesar de jugar en inferioridad. Y cuando el partido parecía que terminaría en empate, Nacho Sánchez, en el 86, ha levantado Gal con uno de sus tradicionales golpeos desde fuera del área.

El Real Unión sigue vivo, suma 37 puntos y se acerca al objetivo de la salvación. El equipo tiene ahora dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el martes para preparar la salida a Tarragona.