El Txingudi venció al Elorrio en Plaiaundi. / Txingudi Rugby Club

Se preveía un partido duro el sábado en Irun y así empezó, con el Elorrio intentando hacer su juego y el Txingudi intentándolo parar desde el principio. En el minuto 10 se adelantó el Txingudi con un ensayo de Román Solís, trasformado por Adur Manterola (7-0). En el minuto 25 Rubén Olaizola hizo el segundo ensayo para los de casa tras una estupenda jugada personal. Adur Manterola transformó también (14-0). Con ese marcador se llegó al descanso.

Buena segunda parte

Se veía que el Txingudi podía dar más y manteniendo la línea ascendente de los últimos partidos y aprovechando su poderío físico en el minuto 42 Roberto “Patxi” García hizo el tercer ensayo, con trasformación posterior de Adur Manterola (21-0).

Joao Costa consiguió otro ensayo más para los locales en el minuto 47, transformando de nuevo Adur Manterola (28-0).

A la salida de una touch y tras varias jugadas de los tres cuartos Adur Manterola consiguió en el minuto 53 un nuevo ensayo y transformación para los locales (35-0).

Al Txingudi le toco jugar varios minutos con dos jugadores menos por tarjeta amarilla. Aprovechando la superioridad, en el minuto 65, el Elorrio consiguió pasar la 22 y llegar al ensayo local, consiguiendo los únicos 5 puntos que subirían a su marcador (35-5).

El Txingudi no tardó en reaccionar y, en desventaja, en el minuto 70, Joao Acosta, tras varias combinaciones, consiguió un nuevo ensayo. Adur Manterola consiguió la trasformación (42-5).

No bajaron la intensidad los locales y antes de llegar al final del partido, tras una salida de melé, consiguieron un nuevo ensayo en el minuto 77 de la mano de Rubén Olaizola (47-5).

El mejor partido visto esta temporada en Plaiaundi, buen rugby y buenas sensaciones de cara a lo que se avecina.

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Álvaro del Álamo, Erik González, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Itoiz Martín, Ioritz Franco, Roberto «Patxi» García, Alejandro Agirre, Rubén Olaizola, Javier Boes y Adur Manterola. También jugaron Unai Cano, Urko Genua, Mikel Genua, Eduard Zuloaga y Josu Sein.