Sergio Arana. / SD Santiagotarrak

Este pasado domingo se disputó en aguas del Urola el Campeonato de Gipuzkoa de Invierno organizado por la Federación Gipuzkoana de Piragüismo. En total 151 piragüistas participaron en la prueba procedentes de 14 clubes.

Un año más, en la clasificación por clubes, se impuso Santiagotarrak, seguida de Zumaiko Urola Itsas-Adar Piraguismo Taldea y de Donostia Kayak.

En una fría mañana donde al menos no hicieron acto de presencia ni la lluvia ni el viento, los piragüistas recorrieron los 5.000 metros que constaba la competición. Un total de 30 piragüistas del club irunés acudieron a la cita,

En relación a los resultados a nivel individual, hay que resaltar que 7 irundarras se alzaron con el campeonato en sus respectivas categorías. Así, Aitor Gorrotxategi se impuso con superioridad en la categoría senior, Sergio Arana fue el vencedor en esta misma categoría en la modalidad de canoa, Jon Urretabizkaia y Nerea García vencieron sufriendo en la categoría junior, mientras que Álex Anatol, Eider Amundarain en dura pugna con la siguiente clasificada e Ibai Muñoz, en canoa, hicieron lo propio en la categoría cadete.

Fueron cuatro los iruneses que se clasificaron en la 2ª posición: Jon Moreno, que sucumbió en el sprint final, y Tania Prol, ambos en categoría sub-23, así como Aimar Amundarain e Intza Méndez, que realizó una gran carrera, en categoría junior.

También fueron cuatro los que subieron al tercer cajón del podio: Eneko Egiguren e Itziar Campo en categoría sub-23, así como Ekaitz Aizpiolea e Irene Gorrotxategi en categoría cadete.

En cuanto al resto de resultados, caben destacar los cuartos puestos conseguidos por Erik Arozena, deportista y entrenador de la sección, en categoría senior, Beñat Arsuaga en la de junior y Maialen Arsuaga en categoría cadete. En 5ª posición entraban los junior Aiur Platero y Nahia Sorondo, así como el cadete Mikel Larrarte. Sextos fueron Jonathan Santiago como senior, Igor Nieto en sub-23 y el cadete Unai Amostegi, séptimo entró el junior Iker García, octava la cadete Maddalen Bergés, novenos se clasificaron el junior Igauri Lopetegi y la cadete Uxue Arsuaga, mientras que los cadetes Ander Zabaleta y Asier Romero finalizaron décimo y duodécimo respectivamente.