La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

Este martes el programa impreso de actividades de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2018 ha empezado a llegar a todos los portales de la ciudad. Incluye todas las propuestas organizadas por el área de Cultura, en colaboración con otros departamentos municipales así como con asociaciones y entidades de la ciudad. Se ha editado una tirada de 26.000 ejemplares.

Este año el programa repite los cambios introducidos en 2017 para renovar su formato buscando hacer una edición más legible. Así, se dividen las actividades diarias en secciones de mañana, tarde y noche con una imagen principal por página; además los contenidos van por una parte todo en euskera y otra íntegramente en castellano. Igualmente se muestran los carteles de las campañas de concienciación y civismo de cara a los días festivos.

Asimismo, y como ocurrió el año pasado, se han repartido un total de 8.000 programas en formato «de bolsillo» que se pueden encontrar en distintos puntos de la ciudad: CBA, SAC, Centro Cultural Amaia, etc. En paralelo, la web municipal www.irun.org tiene desde la semana pasada un espacio en la portada donde se podrá consultar toda la programación al detalle.

Fe de erratas

A continuación se detallan tres erratas detectadas en el programa impreso. La versión digital de la web municipal tiene la información actualizada.

– Pág. 8 (euskera) y 20 (castellano), el precio del concierto de la Sociedad Cultural Ametsa es incorrecto. El precio es el siguiente: entrada general 20 euros y 10 euros para los socios del Ametsa.

– Pág. 10 (euskera) y 21 (castellano), el día 23 de junio (sábado) figura la Elektrotxaranga Burrunba como acompañamiento a la kalejira desde Ficoba a San Juan y es incorrecto. Este año la descripción de la actividad es la siguiente: kalejira, salida de las cuadrillas desde la plaza de Urdanibia, acompañadas por diversa txarangas. Organiza: Betti Gotti Euskara Kultur Elkartea.

– Pág. 30 (castellano), el día 28 de junio, los gigantes y cabezudos, la participación de dulzaineros no es correcta. La correcta es: gigantes y cabezudis. Kalejira, salida de la plaza Alberto Anguera. Con la participación de la Banda de Txistularis, Dulzaineros, gigantes y cabezudos de la Irungo Atsegiña, gigantes y cabezudos de Ondare Kultur Elkartea, Txaranga Irungo Atsegiña, gigantes y cabezudos de Bidasoako Erraldoiak.