Poda de árboles en la calle San Pedro. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha comenzado hoy con la poda de árboles en las calles San Pedro y Santiago. Posteriormente los trabajos seguirán en Biteri, Bernat Etxepare, Soroeta y el casco histórico, para llegar a todas las zonas urbanas o semi-urbanas de Hondarribia.

Juan María Altuna, delegado de Servicios, destaca que “la poda se realiza desde octubre hasta enero, por razones de seguridad e higiene. En muchas de las zonas donde hay árboles también hay carreteras, con tráfico y aparcamientos, por lo que conviene avisar cuándo se va a actuar en ellas. En las calles que se va a actuar se avisa previamente para reservar los aparcamientos que sean necesarios para la infraestructura”.

Las primeras podas se realizan en colegios, como Talaia Biteri, Soroeta y Bordari, ya que las hojas caídas pueden tapar los sumideros y se pueden crear problemas con los niños. Estos trabajos ya han sido realizados en octubre.

Hondarribia cuenta actualmente con 1.654.700 metros cuadrados de zonas verdes y cerca de 3.500 árboles sin contar con los de las zonas rurales.