Esta semana comienzan las obras del último tramo restante para finalizar por completo la renovación de la red principal de distribución de agua potable de Irun.
La nueva arteria servirá para abastecer a la zona industrial de Ventas, mejorando a su vez, la distribución en la trama urbana del barrio. En actuaciones anteriores, se ejecutaron varios tramos de la arteria, y quedaban pendientes por terminar otros dos tramos en la calle Araba; el que va desde el final del aparcamiento situado frente a la empresa Pasquier hasta el cruce con la calle Harmugarrieta y el tramo que discurre entre el colegio Elatzeta y la conexión con la calle Andrearriaga, justo antes de la rotonda de Tesa. La arteria estará compuesta por una tubería de fundición de 300mm de diámetro y 405 de longitud.
Esta actuación se enmarca dentro Programa de Inversiones 2017-2025 y, más concretamente, dentro del plan de mejora de la red de distribución de agua potable de la comarca.
La obra cuenta con un presupuesto de 286.000 euros y se prevé que dure hasta principios de mayo de 2023. Durante las obras se mantendrá la circulación por la calle Araba en todo momento, pero será necesario eliminar plazas de aparcamiento que se señalarán con la suficiente antelación.