Los ganadores, con sus premios. / AFI

El fotógrafo de Tarancón (Cuenca) José Ramón Luna de la Ossa ha obtenido el Premio de Honor “Peio Urtxegi” en el XXX Concurso Fotográfico “Ciudad de Irun”, por su colección de tres fotografías tituladas Naturte I, Naturte II y Naturte III. El ganador se ha hecho acreedor al trofeo Makila exclusivo del artesano irunés Alberdi. El acto de entrega de premios se celebraba este pasado viernes, 22 de noviembre, en el Centro Cultural Amaia.

En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema “Libre”, los galardonados han sido Julio López Morata (Zaragoza), Ángel Atanasio Rincón (Alcázar de San Juan) y Andrés Indurain (Irun), primero, segundo y tercero, respectivamente.

En el apartado de autores locales, los ganadores han sido Rubén Redondo, Luis Martinez Aniesa y Eladio Aires Pacheco.

En el tema “Irún”, el primer premio lo ha obtenido Iñigo Alzugaray, seguido de Oskar Gaskon y Joel Iglesias, los tres de Irun.

Los autores clasificados para el certamen Argizaiola han sido Andrés Indurain, Luis Martínez Aniesa, Vicent Esteve, Iñigo Alzugaray, Oskar Gaskon y Joel Iglesias.

La entrega de premios, que estuvo presidida por concejal del Ayuntamiento de Irun Jon Ugarte, tuvo como preludio la proyección, en la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia, de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes.

Tras el acto quedaba inaugurada una exposición en las salas del Amaia, compuesta por ochenta obras seleccionadas de entre todas las presentadas al certamen, que permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre. También se repartía el catálogo que reproduce las imágenes premiadas y recoge todos los datos del Concurso.

Cabe señalar que en la presente edición del concurso, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun, se han presentado un total de 195 fotografías (148 en el tema “Libre” y 47 en el tema “Irún”) pertenecientes a 69 autores (50 en el tema “Libre” y 19 en el tema “Irún”) que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el jurado formado por los reconocidos fotógrafos Koldo Badillo, Francisco Felipe y Pedro Uranga, quienes destacaron el buen nivel de las obras presentadas.