La petición ha sido registrada en el SAC. / EQUO Berdeak Bidasoa

La asamblea local de EQUO Berdeak Bidasoa ha recopilado 1.360 firmas de apoyo para que la nueva estación del ferrocarril de Irun disponga de una zona de espera para animales de familia.

Esta mañana miembros del partido verde de la asamblea de Gipuzkoa han hecho entrega al Ayuntamiento de Irun de las firmas de respaldo a su petición con el objetivo de que el alcalde y el resto de la corporación valoren su reclamación, se sumen a ella y la hagan llegar a los responsables de ADIF competentes en esta materia.

EQUO Berdeak Bidasoa considera necesario disponer de una sala de estas características ante la práctica cada vez más común entre los usuarios de transporte público, de llevar a sus animales consigo. Se trataría de un espacio específico, diferenciado del resto de las áreas de espera y encuentro, concebido para posibilitar a los animales una estancia tranquila, alejada del bullicio y tránsito de pasajeros. Este equipamiento “podría contribuir a aumentar el uso del tren al resolver los problemas de convivencia que suelen generarse con aquellas y aquellos viajeros que, por distintos motivos, no ven con agrado la presencia de animales en las salas de espera comunes o andenes”.

En el acto de entrega ha participado el parlamentario José Ramón Becerra, impulsor de la nueva Ley de Protección Animal que se tramita actualmente en la Cámara Vasca. Becerra ha declarado que “este tipo de medidas van en consonancia con las nuevas demandas de la sociedad vasca, avanzada y sensible al sufrimiento animal y favorable y comprometida con lograr su bienestar”.

Por su parte, Loïc Alejandro, coportavoz federal de EQUO, presente también en la entrega de firmas junto a María Jesús Berasategi, de EQUO Berdeak Bidasoa, ha resaltado que estas iniciativas contribuyen a ofrecer una imagen de ciudad inclusiva, moderna y sensibilizada.