Los trabajos empezarán este 11 de abril. / Martín Tellechea

Las obras de ejecución del colector de aguas pluviales, que está realizando Servicios de Txingudi, entre el canal Dunboa y la calle Eguzkitza, siguen avanzando, y tras realizar los trabajos de cruce de la calle Eguzkitzalde, a partir del 11 de abril comenzarán los trabajos en la calle Eguzkitza.

De cara al avance en calle Eguzkitza, se ha planteado cortar totalmente el tráfico de la calle, permitiendo acceso únicamente a los vecinos/as que disponen de vado. Esta circunstancia se advertirá en el cruce de la calle Prudencia Arbide con la calle Jesús.

El acceso a la calle Jesús, a partir del cruce con calle Eguzkitzalde, está regulado mediante una pilona hidráulica; el acceso es libre entre las 8:00 y las 13:00 horas y fuera de ese horario, sólo vecinos/as con tarjeta pueden acceder. Por tanto, para posibilitar la salida de los vecinos/as que disponen de vado de la calle Eguzkitza y de vehículos que por error puedan acceder hacia la calle Eguzkitza en horario restringido de la pilona, en el tramo de calle Jesús a la altura del nº17 (tramo entre cruce con Prudencia Arbide y cruce con calle Eguzkitza) se permitirá la circulación en doble sentido.

Para ejecutar los trabajos en calle Eguzkitza y permitir el doble sentido en calle Jesús (tramo entre calle Prudencia Arbide y calle Jesús) se necesita liberar los aparcamientos de la calle Eguzkitza y el aparcamiento en batería existente frente al número 17 de la calle Jesús. El martes día 11 de abril, el contratista (Urbycolan, S.L.) procederá a cortar la calle a colocar vallas en los aparcamientos indicados. Los trabajos en calle Eguzkitza se prolongarán hasta aproximadamente 15 de junio.

Cabe señalar que con esta obra también se va a ampliar la acera de la calle Eguzkitza. Es una actuación que permitirá a la zona ganar en una mejor accesibilidad.