Playa de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Este sábado comienza oficialmente la temporada de playa en Hondarribia. Hasta el 15 de septiembre la playa de Hondarribia contará con sus habituales servicios de vestuarios, vigilancia, ofertas lúdicas y deportivas y actividades varias.

El delegado de Servicios en funciones, Txisun Altuna, destaca que “el ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo para que esta infraestructura tan importante para los hondarribiarras y todos los que nos visitan funcione lo mejor posible”.

“El presupuesto anual que dedica el Ayuntamiento para la playa es de 230.000 euros, para una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados, y otros 700 metros cuadrados en servicios y vestuarios”.

Txisun Altuna ha agradecido a todos los que de diversa manera colaboran por una playa segura y en condiciones. “Desde los empleados municipales, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Cruz Roja, entre todos creo que hacemos un buen trabajo”.

Asimismo, este año junto con la Asociación Contra el Cáncer se va a poner en marcha una Campaña de Sensibilización para prevenir el cáncer de piel. Por otro lado, como cada año durante toda la temporada el abanico de actividades deportivas será muy amplio.

Instalaciones de la playa de Hondarribia

Los servicios de la playa abrirán diariamente de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Los vestuarios en cambio, se abren de 10:00 a 20:00 horas.

Cruz Roja: operativos de 15 de junio a 15 de septiembre; junio y septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, mientras que julio y agosto, de 10:30 a 20:00 horas.

Además, fuera de las instalaciones arriba indicadas, en zona de la playa y alrededores: 6 duchas cuádruples, 6 fuentes dobles y 5 lavapiés.