Javier Martínez y Sergio Arana competirán en Sevilla. / SD Santiagotarrak

Este próximo fin de semana, días 17 y 18 de marzo, los piragüistas de Santiagotarrak tendrán una cita importante en Sevilla, ya que se celebra el XLIX Campeonato de España de Invierno, primer gran reto de la temporada para los iruneses, donde se verán las caras con la flor y nata del piragüismo estatal. Serán 14 los deportistas del club irunés que acudirán a la cita, repartidos en las categorías junior, sub-23 y veteranos.

Los juniors Intza Méndez, Nerea García, Aimar Amundarain, Beñat Arsuaga, Aiur Platero y Jon Urretabizkaia, junto a los sub-23 Telmo Fernández Compadre, Jon Moreno, Oihan Sayar, Eneko Egiguren, Aitor Gorrotxategi y Tania Prol formarán parte del joven equipo irunés. Cabe destacar este año la participación de los canoístas Sergio Arana y Javier Martínez en la categoría de veteranos C1, todos ellos acompañados por el técnico Erik Arocena.

La principal novedad del presente campeonato es la creación de la categoría sub-23, que comprende a los deportistas que tienen entre 19 y 23 años. Para poder competir en la final de 5.000 metros que se celebrará el domingo, deberán hacer frente el sábado a una exigente contrarreloj de 2.000 metros, donde deberán estar muy atentos, ya que al menor descuido se pueden quedar fuera de la final. Esta prueba será la primera referencia importante para aquellos que pretendan acudir a las citas internacionales.