La plantilla celebra el último triunfo con la afición. / Arrate Morales

CD Bidasoa-Irun 27: Rangel (p), Aldaba (5), Kauldi Odriozola (2), Esteban Salinas, De la Salud (2), Rodrigo Salinas (6), Seri (2) -siete inicial-, Ledo (ps), Cavero (5), Zabala, Serrano (2), Barthe, Renaud (3) y Tesoriere.

Liberbank Cuenca 21: Maciel (p), Vainstein (1, de pen.), Suárez (2), Mendoza, Moscariello (3), Ponciano (6, 2 de pen.), Sergio López (3) –siete inicial-, Ramírez (ps), Doldán (3), Baronetto, Hugo López, Nolasco (1), Río (2, 1 de pen.) y Taravilla.

Parciales: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 10-9, 13-11; 15-12, 18-14, 18-17, 21-18, 23-19 y 27-21.

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluyeron a los locales Esteban Salinas, Barthe y Tesoriere y al visitante Mendoza.

Incidencias: 1.823 espectadores (se ha colgado el cartel de “no hay entradas”), en el encuentro en el que Artaleku homenajeó a las cadetes y juveniles tras el primer ascenso femenino de la historia bidasotarra a Liga Vasca, y en el que las jugadoras de la Real Sociedad de Fútbol campeonas de la Copa de la Reina Sandra Ramajo, Leire Baños y Sara Olaizola efectuaron el saque de honor. Al término del encuentro, el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y el expresidente que ha arrancado esta temporada, José Ángel Sodupe, han hecho entrega de una txapela de honor a Iñigo Aldaba.

Final de temporada triunfal. El Bidasoa-Irun ha redondeado esta tarde su histórica temporada derrotando por 27 a 21 a Liberbank Cuenca en un Artaleku que ha colgado de nuevo el “no hay entradas”. En un choque igualado, como los que ambas escuadras habían protagonizado en la ida en El Sargal y en Alicante en los cuartos de final de la Copa, el equipo amarillo ha necesitado de la segunda parte para tomar las diferencias que serían definitivas en el marcados.

Homenaje a las jugadores de la Real Sociedad campeonas de la Copa de la Reina. / Arrate Morales

En la primera mitad del encuentro, en la que Iñigo Aldaba ha firmado cuatro goles en el día de su adiós, ninguna de las dos escuadras ha conseguido rentas superiores a los dos goles. Así, las espadas han llegado al descanso en todo lo alto, con el 13-11 que ha firmado Kauldi Odriozola casi sobre la bocina.

En la reanudación, el Bidasoa-Irun ha necesitado nueve minutos para alcanzar la primera renta significativa del choque (minuto 39, 18-14), aunque el conjunto visitante la ha contrarrestado en los siete minutos siguientes con un parcial de 0-4. Con el ánimo de poner el broche de oro a esta temporada, los entrenados por Jacobo Cuétara no han desistido y han conseguido una nueva renta, en este caso, de cinco tantos, a falta de ocho minutos para acabar el encuentro (minuto 52, 23-18). Con Artaleku convertido en una fiesta, los últimos han servido para celebrar un año histórico en el que el Bidasoa-Irun ha pulido otro récord: segunda máxima puntuación histórica en la Liga Asobal a 16 equipos, 44 puntos, solo por detrás de los 52 puntos del título conseguido en la 1994-1995.