Habrá un sinfín de actividades durante la jornada. / Martín Tellechea

Este sábado la calle Mayor y la calle Fueros se convertrán en una auténtica fiesta con motivo del primer partido de la Velux EHF Champions League que el Bidasoa-Irun disputa esta temporada en Artaleku ante el Cocks finlandés (16:00 horas). Con el objetivo de alentar a la afición irundarra a asistir a Artaleku y a salir vestida de amarillo por las inmediaciones, el club ha querido acondicionar la ciudad y ofrecer una serie de actividades gratuitas.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas en la calle Fueros y la calle Mayor. Los gigantes de Ondare Kultur Elkartea iniciarán su recorrido en la plaza del Ensanche a esa misma hora y llegarán sobre las 12:00 horas.

Los más pequeños también podrán formar parte de la marea amarilla, ya que en el mismo enclave habrá diversas actividades desde la mañana. La tienda El Baúl de las Ideas, situada en la calle Mayor, se hará cargo de su diversión ofreciéndoles pinta- caras, dibujos para colorear y manualidades. Además, en colaboración con Servicios de Txingudi, se instalará una portería de balonmano donde los más atrevidos podrán probar su puntería. El club instalará a disposición de todos los asistentes un photocall donde poder hacerse fotos con la mascota del equipo, que visitará la zona durante la mañana. Además de todo esto, Pasquier, patrocinador del club, repartirá bollitos hasta agotar existencias.

Los bares Ekialde, Muro, Bohemian, Sargía, Orrua, Basque Corner y Manolo han querido unirse a la celebración y con el objetivo de que Artaleku luzca más amarillo, por cada cuatro pintxos consumidos en los establecimientos citados se regalará una camiseta amarilla. Además, en estos bares habrá la oportunidad de pedir la cerveza bidasotarra Arana, producida por Bidassoa Basque Brewery, y el vino Edulis, de Bodegas Altanza, ambos patrocinadores del club irundarra.

La fiesta previa al partido se extenderá hasta las 15:30 horas, cuando en kalejira junto a Ondare Kultur Elkartea, todos los aficionados podrán subir hasta Artaleku para disfrutar del partido. Los afcionados que no vayan a asistir al partido en Artaleku podrán quedarse en los bares, que pondrán el partido en sus pantallas para que la fiesta continúe también fuera de Artaleku.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha participado en la presentación de esta mañana y ha asegurado que «para la ciudad, la vuelta del Bidasoa a la máxima competición europea está siendo un orgullo y una alegría. El Irun, como nos llaman en Europa, nos va a dar grandes momentos esta temporada y creo que la ciudad tiene que devolverles con ilusión y con calor el esfuerzo que jugadores y club van a realizar en lo deportivo». Santano ha animado a todos a participar de esta gran fiesta del balonmano para que «el sábado Irun se tiña de amarillo y azul».