Finalizan las obras de la calle Eguzkitza y se reabre al tráfico

La vía fue reabierta al tráfico el pasado viernes, permitiendo así restablecer la circulación de vehículos

0
646

Servicios de Txingudi ha concluido con éxito las obras del Colector de Eguzkitza, que incluye la reurbanización completa de la calle con dicho nombre. La vía fue reabierta al tráfico el pasado viernes, permitiendo así restablecer la circulación de vehículos.

Esta nueva infraestructura de evacuación de aguas pluviales ha sido llevada a cabo con éxito gracias al compromiso y dedicación de todos los involucrados. Según Leire Zubitur, Directora – Gerente de Servicios de Txingudi, la obra ha sido un verdadero ejemplo de profesionalismo y colaboración entre los diferentes actores involucrados: “Queremos destacar y agradecer el excelente desempeño de la empresa contratista Urbycolan, la dirección de obra a cargo de Injelan, así como el personal de Servicios de Txingudi que ha participado en la misma, cuya cooperación ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto con éxito”.

Asimismo, desde Servicios de Txingudi queremos reconocer y agradecer la paciencia y comprensión de la ciudadanía afectada por las obras, quienes han demostrado una actitud ejemplar durante todo el proceso.

Las obras de ejecución del Colector de en la calle Eguzkitza dieron inicio en octubre del año pasado y han concluido el pasado 23 de junio. Durante este período, se ha llevado a cabo principalmente la construcción del colector de evacuación de aguas pluviales en las calles Eguzkitza y Virgen Milagrosa para evacuar las aguas pluviales de las zonas altas de la cuenca (Calle Mayor, Señor de Aranzate y la colina de Gaingainean) y desaguarlas directamente al canal Dunboa, protegiendo así de posibles inundaciones la zona de la Plaza Urdanibia y proximidades. Además, la obra se ha aprovechado para renovar la red de aguas fecales, la red de distribución de agua, las conducciones de alumbrado así como para ampliar la anchura de las aceras en la calle Eguzkitza dando una mayor accesibilidad a los vecinos.