Joseba Beitia posa con la camiseta unionista. / Real Unión Club

La pretemporada comenzó este miércoles para el primer equipo del Real Unión. Tras dos días dedicados a la realización de los exámenes médicos a los futbolistas, llegó llegado el momento de vestirse de corto e iniciar los entrenamientos de la nueva temporada 2018/2019.

Javier Garrido, con la camiseta txuribeltz. / Real Unión Club

La sesión arrancó a las 11:00 horas en el Stadium Gal con novedades de última hora. Así, en los momentos previos al primer entrenamiento dos nuevos futbolistas firmaron su contrato para incorporarse inmediatamente al trabajo con el grupo. Se trata del irundarra Javier Garrido y el donostiarra Joseba Beitia.

Garrido (15 de marzo de 1985) se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, desde donde progresó hasta el primer equipo donostiarra. Posteriormente Garrido ha jugado en el Manchester City, el SS Lazio, el Norwich City, la UD Las Palmas y el AEK Larnaka.

En cuanto a Joseba Beitia (29 de septiembre de 1990) se trata de un centrocampista también iniciado en la cantera de la Real Sociedad, donde llegó hasta el equipo filial. Tras dejar el club donostiarra, Beitia ha jugado en equipos como el CD Sariñena, el Somozas, el Marbella FC y el Racing Club de Ferrol.

Otra de las novedades importantes en la primera jornada fue la confirmación del exjugador txuribeltz Joseba Agirre como segundo entrenador del equipo. Aguirre participó en el entrenamiento junto al resto del cuerpo técnico formado por Juan Domínguez (entrenador), Agirre (segundo), Ibon Zoilo (preparador físico), Ricardo Costa (preparador porteros) y Roque Arambarri (delegado-analista).