Hay opción de fraccionar el pago. / Ayuntamiento de Hondarribia

Desde el 14 de mayo hasta el 5 de julio, ambos inclusive, está abierto el plazo para abonar el impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y Rústica. Así lo ha dado a concer el delegado de Hacienda, Txisun Altuna.

“Los recibos domiciliados serán cargados en las cuentas indicadas por los contribuyentes el día en que finalice el periodo de pago voluntario. Los recibos no domiciliados se enviarán por correo ordinario a los domicilios fiscales indicados por los contribuyentes”, explica Altuna.

“Una vez finalice el plazo de pago voluntario, se inicia el periodo ejecutivo de las deudas no satisfechas, devengándose los recargos correspondientes, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan”.

Opción de fraccionar el pago

“Quiero recordar que existe la posibilidad de aplazar o fraccionar los pagos. Cuando se trate de solicitudes de dicho aplazamiento o fraccionamiento de pagos de este impuesto, presentadas en periodo voluntario, no se exigirán intereses de demora, siempre que todos ellos se abonen íntegramente en el plazo de hasta el 31 de diciembre de 2021.

La cuantía mínima del fraccionamiento será de 60 euros y la periodicidad, mensual” finaliza Altuna.