La final del concurso se celebrará en Hondarribia a finales de octubre. / Ayuntamiento de Hondarribia

La Red de Ciudades y Villas Medievales celebró ayer por la tarde una Asamblea General presidida por la concejala de Turismo y Promoción Económica de Hondarribia, María Serrano.

Al término de la Asamblea, María Serrano anunció lo siguiente: “la final del concurso internacional de pintxos y tapas medievales se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2023 en Hondarribia. Para nosotros es un honor volver a recibir una iniciativa de este tipo en nuestra ciudad, e intentaremos dar lo mejor de nosotros, porque la oportunidad así lo merece. En los próximos meses daremos información más detallada sobre esta iniciativa cada vez más exitosa”.

“Entre otros puntos del orden del día, se ha repasado en la Asamblea la memoria de actividades 2022 y se han aprobado las cuentas del ejercicio 2022, la propuesta de presupuesto 2023 y el Plan de Acción. Este Plan programa de nuevo algunas actividades de la Red, como la continuación de un ciclo de conciertos basado en la música medieval, que este año vivirá su cuarta edición. Paralelamente, se continuará con el circuito de carreras populares que transcurre por el casco histórico de Red-Corriendo el Medievo por sexto año”, añadió María Serrano.

Nuevas propuestas

Además, continuaremos con la propuesta de ‘NaturRed’ presentada el año pasado, iniciativa que pone en valor los espacios naturales de la Red en cada municipio.

También estamos trabajando en nuevas iniciativas. Queremos hacer una red viajera, una iniciativa entre coros de las ciudades que formamos la Red, o la participación en eventos musicales. Son temas muy interesantes que queremos elaborar conjuntamente.

En otro punto, también hablamos de los encuentros de ciudades y villas medievales con la gastronomía como eje central. Tendremos conocimiento de estos temas en los próximos meses. Hacemos una valoración muy positiva, lo que vivimos durante la pandemia ha quedado atrás y tenemos la clara intención de fortalecer la Red de Ciudades y Villas medievales entre todos”, finaliza María Serrano.