Ioseba Amunarriz dando órdenes a la tripulación. / Eusko Label Liga

Hondarribia partirá el próximo domingo con ventaja de cara a hacerse con la Bandera de La Concha, tras haber ganado su tanda en el día de hoy y aventajado a sus rivales en una jornada marcada, al igual que en los últimos años, por la tremenda igualdad.

La Ama Guadalupekoa bogó en la segunda tanda, junto a Zierbena, Donostiarra y Ondarroa, la ganadora de la clasificatoria del pasado jueves que, sin embargo, se descolgó desde los primeros compases. Con calma y buen hacer los de Mikel Orbañanos fueron imponiendo su remada, llegando por delante a la ciaboga. La vuelta fue un recital, en el que los segundos fueron cayendo del lado de la Ama Guadalupekoa. Al final, los patroneados por Ioseba Amunarriz pararon el crono en 19:19.88, aventajando en algo más de 5 segundos a Orio, que ganó la primera tanda, y a Santurtzi en 9 segundos. Completará la tanda de honor el próximo domingo Zierbena, a casi 15 segundos de los verdes.

La tanda de consolación estará compuesta por Bermeo, Donostiarra, Ondarroa y Kaiku.

La trainera femenina fue quinta

Peor le fueron las cosas a la trainera femenina, que bogó en la primera tanda de la regata femenina junto a Orio, que dominó de principio a fin, e Hibaika, que se coló por delante de las verdes. En la segunda tanda Arraun Lagunak y San Juan marcaron mejores tiempos que las entrenadas por Iker Cortés.