Hondarribia se prepara para un fin de semana largo de Carnaval

El Ayuntamiento ha tomado medidas en relación con la iniciativa 'Hondarribia Eremu Segurua'

0
538

Hondarribia se prepara para los Carnavales que se celebrarán el próximo fin de semana. El concejal de Cultura, Kalixa Silanes, y la de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, han comparecido en rueda de prensa en Arma Plaza para informar sobre este tema.

“Estamos en una situación a la que esperábamos ansiosos”, ha dicho Kalixa Silanes. “La necesidad de los carnavales la tenemos todos, es una oportunidad para socializarnos y divertirnos con los demás, y después de dos años muy raros, todos vemos como una gran necesidad. Por eso, desde el Ayuntamiento y junto a muchas asociaciones y vecinos, se han organizado numerosos actos para este largo fin de semana. Todos trabajamos con el mismo objetivo y quiero agradecerles su actitud”.

El concejal Silanes ha dado cuenta de los actos. “El jueves por la tarde Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola realizará una kalejira, el viernes a las 19:00 en Itsas Etxea Auditoriuma habrá un concierto de la Banda de Música y el sábado a las 9:00 desde Saindua: organizado por Emeki Elkartea, Mairuak por los caseríos y a las 15:30 se celebrará el Carnaval vasco por los caseríos., de la mano de los grupos Meakako Adixkideak Dantza Taldea y Egoipar Meaka Euskal Dantza Taldea. Junto a ello, habrá una comida popular en Arma Plaza para la que no quedan entradas. El desfile del domingo vuelve a los hábitos de hace tres años. El recorrido será Arma Plaza, Minasoroeta, Sabin Arana Goiri, Zuloaga Kalea y San Pedro Kalea”.

Hondarribia Eremu Segurua

Desde el departamento de Igualdad, la delegada Gotzone Larrarte explica que “seguiremos con la campaña para prevenir y hacer frente a los ataques sexistas, dando continuidad al camino iniciado el año pasado con la iniciativa Hondarribia Eremu Segurua”.

La concejala señala que son varios los establecimientos adheridos al programa en el casco histórico, “con los que se ha repasado el protocolo», y anunció la puesta en marcha de un dispositivo especial con Udaltzaingoa. Tenemos la posibilidad y la necesidad de disfrutar del Carnaval, pero siempre con respeto. Se instalarán una carpa en Arma Plaza y dos paneles, que estarán situados en Arma Plaza y Gipuzkoa Plaza, con información, diferentes recursos o un código QR para bajarse la aplicación de SOS Deiak”, finaliza Larrarte.

Agenda completa:

16 de febrero (jueves):

Desde las 17:00 horas, a lo largo del Casco Viejo, Correcalles de Carnavales organizado por Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola.

17 de febrero (viernes):

A las 19:00 horas concierto de Carnavales de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia
Invitaciones en la página web https://tickets.kutxabank.es/ (ARETOAK/GIPUZKOA) o en Arma Plaza Fundazioa.

18 de febrero (sábado):

A las 9:00 horas partiendo desde Saindua: Organizado por la Asociación Emeki, Mairuak por los caseríos.

A las 12:30 horas. La txaranga Abiyuan por las calles de la ciudad

A las 14:30 horas. Comida popular en Arma Plaza (no hay entradas). Será imprescindible ir disfrazado a la comida.

A las 15:30 Carnavales vascos por los caseríos., de la mano de los grupos Meakako Adixkideak Dantza Taldea y Egoipar Meaka Euskal Dantza Taldea.

16:30-20:00 horas. En el Casco Viejo, animación de la mano de las charangas “Abiyuan” y “Peña Poteo”.

A las 22:00h, sesión de Dj en Arma plaza

19 de diciembre (domingo):

A las 8:00 horas. Alborada de Hondarribiko Txistu Taldea, en la Parte Vieja y Portua Auzoa.

Desde las 10:30 horas desfile de Carnavales. El recorrido de este año será el siguiente: Arma Plaza, Minasoroeta, Sabin Arana Goiri, Zuloaga Kalea y San Pedro Kalea.

A las 18:00 horas en el Auditorio Itsas Etxea, espéctaculo “Sentsazioak” del Mago Hodei (en euskera) (4 euros)

20 de febrero (lunes):

A las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, reparto de premios de Carnavales.