Los verdes se hicieron con su quinto título autonómico. / Hondarribia Arraun Elkartea

De principio a fin, como gusta ganar las regatas, así bogó la Ama Guadalupekoa este mediodía por la calle 4 en Lekeitio, una calle, en principio, que no era la más propicia para hacer la mejor regata, pero de la que no se salió la trainera verde en ningún momento. Por detrás, primero Orio y luego Urdaibai, trataron de dar caza a los de Mikel Orbañanos, que llegaron a mitad de regata a tener hasta 9 segundos de ventaja con los bermeanos.

La Bou Bizkaia fue poco a poco reduciendo la ventaja, pero no bajó de los 3 segundos. Los patroneados por Ioseba Amunarriz supieron mantener la cabeza fría en los largos de ida y se gustaron en popare. Al final, algo más de 3 segundos de ventaja sobre Urdaibai, que fue segunda. Zierbena fue cuarta y Orio quinta, ya que entre ella se coló Ondarroa, que venció cómodamente en la primera tanda y peleó con Hondarribia el primer puesto hasta media regata.

Toca pensar ahora en el Campeonato de España, pero para eso toca poner también orden en un título polémico siempre que se acerca la fecha. A día de hoy no se sabe quién remará ni en qué formato.

Las chicas, bronce

Meritoria medalla de bronce también para la tripulación femenina, solo superadas por San Juan y Orio, palabras mayores. Las verdes ganaron su tanda y fueron mejores que Lea-Artibai y Deustu, traineras que bogaron en la tanda de honor. Fin de semana redondo por tanto para Hondarribia Arraun Elkartea.