El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, junto a representantes de los otros municipios. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ayer jueves, y el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, este viernes, han asistido en Barakaldo al encuentro del proyecto «Rutas singulares», que Irun comparte con otras cuatro localidades dentro de la red transfronteriza de Ciudades Creativas.

Se trata de una iniciativa que busca poner en común diferentes programas que ayuden a dinamizar la economía local y el turismo cultural a través de la creatividad en espacios públicos. Como ejemplo, el Ayuntamiento de Irun ha trabajado distintos proyectos en este sentido, principalmente Irun Factory o acciones concretas como ‘Barrios creativos’ o ‘Kontemporánea’, que fruto de los presupuestos participativos permitió que artistas de la ciudad pudieran presentar al público sus trabajos innovadores.

Se trata de una nueva cita, que se repite regularmente, en el que representantes institucionales de las localidades que conforman esta red de ciudades creativas se encuentran para presentar sus últimas acciones y poder así seguir avanzando y compartiendo ideas y reflexiones de los próximos pasos a dar en un proyecto que cuenta con financiación de la iniciativa europea POCTEFA. Irun comparte este proyecto con las ciudades francesas de Foix y Tournefeuille, así como con Barakaldo y Sant Just Desvern (Barcelona).