Irun Zuzenean Festibala celebra una fiesta para presentar su cartel de este año

La cita de esta nueva edición será los días 29 y 30 de septiembre en Ficoba y cuyo cartel espera volver a suscitar las buenas sensaciones dejadas el año pasado

0
449

De la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun y de la empresa adjudicataria, Get In, en el mes de diciembre pasado, Irun Zuzenean Festibala anunció los tres primeros nombres que van a conformar el cartel de esta edición: Nada Surf, Shinova y Morgan. El siguiente hito llegará este próximo jueves,16 de marzo, con una fiesta de presentación en el local de la cervecera artesana Bidassoa Basque Brewery, donde se desvelará el cartel completo.

Será un evento abierto a la ciudadanía que, a partir de las 19:00, reserva muchas sorpresas a quienes se quieran acercar a disfrutar de la música en vivo. Y es que esa misma tarde, se dará también el pistoletazo de salida al programa de circuitos acústicos en los bares de la ciudad, que tan buena acogida tuvo el año pasado. Esta edición se estrenará esa misma tarde con la actuación del grupo de los jóvenes iruneses Monday Fever y la hondarribiarra DJ Nerea.

Las versiones de los clásicos del rock y la música electrónica amenizarán una fiesta en la que el delegado de Cultura, Borja Olazabal, e Iñaki Estévez, de la promotora Get In, descubrirán el cartel completo de Irun Zuzenean Festibala. La cita de esta nueva edición será los días 29 y 30 de septiembre en Ficoba y cuyo cartel espera volver a suscitar las buenas sensaciones dejadas el año pasado.

Alianza con BBB

Bidassoa Basque Brewery, como entidad local que se compromete con la dinamización cultural de la ciudad, también sumará un valor especial a esa tarde, ofreciendo la cerveza de edición limitada que ha fabricado para la ocasión.

Además, se sortearán abonos para el festival entre los asistentes que compartan una fotografía de la fiesta y mencionen el Instagram de Irun Zuzenean. Para los que no tengan suerte, la venta anticipada ya puede realizarse mediante las plataformas virtuales Ticketmaster, Marcaentradas y Wegow; y, de forma física, a partir del viernes, en la Oficina de Turismo de Irun.

Inicio del circuito de acústicos

La fiesta de presentación del cartel completo de Irun Zuzenean Festibala se entrelaza con el inicio de otro de los programas más importantes de la música en vivo para la ciudad: el circuito de acústicos Km 0. El área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Irun apuesta, una vez más, por el talento musical local con esta propuesta que lleva conciertos de producción sencilla a establecimientos hosteleros repartidos por distintos barrios del municipio. Estas son las fechas previstas para esta primavera:

– 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la terraza de la Vinoteka: ONINTZE
– 30 de marzo, a las 20:00 horas, en la terraza de Cafetería Colon: LEE JUNIOR
– 13 de abril, a las 20:00 horas, en el Palace: THE FAKE COUSINS
– 21 de abril, a las 20:00 horas, en el Hotel Urdanibia: JAM SESSION (con varios músicos locales invitados)
– 22 de abril, a las 18:00 horas, en el bar del Stadium Gal, antes del partido Real Unión-Bilbao Athletic: FASuS4