El departamento de Cultura ha publicado el cuadro de honor del XXVII Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. Este año se han presentado un total de 55 trabajos. El jurado compuesto por Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Juncal Alfonso, Edorta Kortadi y Mari José Aranzasti ha otorgado los siguientes premios:
Primer premio, dotado con 2.500 euros y placa, a la obra nº 10 titulada Inmersión, técnica óleo sobre tabla, de 80×120 cm, cuya autora es Julene Calvo, de Hondarribia. Dicha obra será incorporada al Patrimonio Pictórico Municipal.
Premio especial del jurado, dotado con 500 euros y placa, a la obra nº 55 titulada Vestigium, técnica mixta de 150×122 cm, de Gorka Larrañaga, de Azkoitia.
Premio joven artista, dotado con 500 euros y placa, a la obra nº 53 titulada Josetxoren begirada, técnica mixta, de 80×80 cm., del irunés Ion Rodríguez.
Diplomas de finalista
– Obra nº 11 Meditaciones, acrílico sobre tela, de 150×96 cm, de Ainara Oskoz, de Irun, Gipuzkoa.
– Obra nº 14 Apunte sobre la repugnancia III. La desidia, el espanto y otras bestias, acrílico y óleo sobre lienzo (4 piezas), de 150×150 cm, de Verónica Bueno Salgado, de Socuéllanos, Ciudad Real.
– Obra nº 17 Lilas, óleo, de 100×81 cm, de María Castilla Albisu, de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa.
– Obra nº 21 Inalcanzable, mixta sobre metacrilato, de 150×100 cm, de Kihong Chung, de Cartagena, Murcia.
– Obra nº 44 Are you ready?, mixta, de 120×90 cm, de Judas Arrieta Varela, de Hondaribia, Gipuzkoa.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha felicitado a las personas ganadoras y ha destacado “el gran nivel que un año más garantiza este certamen a lo que contribuyen el más de medio centenar de obras entregadas este año, entre ellas siempre con gente de casa. De nuevo la participación ha sido muy alta superando los datos de la anterior edición lo que es una gran noticia”.