Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social informa de que el material divulgativo editado en formato en papel sobre los recursos que el departamento tiene abiertos a la ciudadanía se puede ya consultar en distintos puntos de la ciudad. Forma parte de la campaña abierta a lo largo de 2018 para socializar los servicios sociales que dispone el Ayuntamiento de Irun.

En detalle, son varios folletos que bajo el título “Servicios sociales a tu lado. Gizarte zerbitzuak zure alboan” explican con precisión algunos de los recursos más significativos como los servicios de inclusión Zubia destinado a personas en situación más desfavorecida; también los de atención a víctimas de violencia machista donde puedan encontrar pautas, recursos o formación; asimismo todos los servicios existentes y pensadas con el objetivo de mejorar la vida de las personas mayores. Se trata de elementos informativos que explican, apoyados en dibujos y otros recursos gráficos, en qué consiste cada servicios, cómo acceder y dónde poder encontrarlos.

Para completar estos folletos, que se pueden encontrar tanto en los propios servicios sociales ubicados en el Antiguo Hospital como en otras dependencias municipales, asociaciones de vecinos, y otras entidades sociales, polideportivos, centros escolares, Osakidetza etc. se han editado también vídeos en euskera y castellano subtitulados con el objetivo de reforzar la difusión de esta información. Este material se puede consultar en la web municipal www.irun.org.

Desde 2017

Recuerdan desde Bienestar Social que a lo largo del ejercicio 2017 se realizó un estudio y diagnóstico del área de Bienestar Social y se identificaron una serie de aspectos que se podrían mejorar o reforzar, entre ellos, la información pública accesible sobre los servicios y programas del área.

“Por ello, dentro de la planificación y estrategia del área de Bienestar Social, en 2018 se contempló la idoneidad de llevar a cabo un plan de comunicación de los servicios y recursos de este departamento municipal dirigido a la ciudadanía, y para ello se diseñaron acciones de todo tipo, destacando encuentros con la ciudadanía”, apuntaba Sergio Corchón. Las iniciativas puestas en marcha fueron, entre otras, charlas dirigidas a la ciudadanía con gran participación para informar sobre servicios nuevos o claramente mejorados, y jornadas de puertas abiertas en los locales y centros para personas mayores.