El diputado de Deportes, Denis Itxaso, ha visitado esta tarde al jugador. / Diputación Foral de Gipuzkoa

El primer teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado hoy su máxima repulsa en torno a los insultos y vejaciones recibidas ayer por el jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio durante el partido de ida de la semifinal de la Copa Federación que se disputó en el Stadium Gal entre el Real Unión y el Atlético Saguntino y que según ha contado el jugador fueron ignorados por el trío arbitral. Itxaso ha mostrado la solidaridad y el cariño de la Diputación Foral de Gipuzkoa hacia el jugador, «un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad gipuzkoana».

El número dos de la institución foral ha remarcado que «si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia».

Itxaso se ha acercado esta tarde al Stadium Gal para saludar y mostrar su cariño personalmente al jugador, darle el apoyo de la institución y comprometerse a trabajar para que ese tipo de actitudes queden desterradas del mundo del fútbol en particular y del deporte en general. El sábado acudirá a ver el partido entre el Real Unión y el Fuenlabrada. «Hay que pedir a los árbitros, al comité de competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes y no tarden ni un instante en tomar cartas en el asunto».