Rafaella Acella (i), Juan Mari Ruiz, Juncal Eizaguirre y Leticia Vergara. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura presentó a comienzos de año junto con varios artistas impulsores de la iniciativa que el programa de música “Domingos de cámara”, que en 2018 contó con su primera edición, pasaba este año a llamarse “Ciclo de cámara Ricardo Requejo”, en homenaje al alma mater del proyecto, el pianista irunés y Medalla de Oro de la ciudad Ricardo Requejo, fallecido el pasado mes de noviembre de 2018.

Con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun se ha puesto en marcha un ciclo de conciertos que se vienen desarrollando entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas o que enseñan en diversos centros con trayectorias dilatadas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

El programa previsto para este año llega a su fin este domingo, 5 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con un recital a cargo del violinista Julen Zelaia y la Kamerata Oiasso. El precio es de 4,30 euros y las entradas están a la venta en los puntos habituales.

Últimos días de la exposición

Cabe recordar que el CBA también se ha sumado al homenaje a Ricardo Requejo con una pequeña exposición sobre el pianista irunés. Es una colección compuesto por materiales cedidos por la familia: imágenes, programas de mano, carteles… además, se cuenta con un piano para completar la muestra. Se podrá visitar en horario de apertura del CBA hasta que finalice el ciclo de conciertos de música de cámara, este domingo.