Txomin Sagarzazu (i) y Txisun Altuna. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha el servicio Mugipark, gracias al cual se pueden hacer todas las gestiones del pago de la OTA sin tener que desplazarse hasta una máquina, desde el teléfono móvil.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, destaca “que desde la semana pasada ya se puede descargar la nueva aplicación Mugipark para los teléfonos móviles, gracias al cual podremos hacer todas las gestiones de aparcamiento en zona OTA de nuestro vehículo sin tener que desplazarnos a la correspondiente máquina”.

“El principal objetivo es dar mayores facilidades a la población y a las personas usuarias del servicio a la hora de aparcar. Esta nueva aplicación permite abonar el estacionamiento desde el lugar donde se encuentre la persona usuaria, así como ampliar el horario de estacionamiento desde el punto en el que se encuentre el usuario”, añade Sagarzazu.

“Asimismo, no es necesario dejar el resguardo en el coche, y tras liberar la plaza de aparcamiento se podrá recuperar el dinero correspondiente al tiempo restante de aparcamiento no utilizado, por lo que se paga únicamente por el tiempo utilizado”. El usuario deberá descargar en su móvil la aplicación Mugipark, para posteriormente facilitar sus datos personales para crear un usuario, y los datos fiscales para realizar las recargas de saldo correspondiente. La aplicación está disponible tanto para el sistema operativo Android como IOS y Windows Phone.

8.937 vehículos censados en Hondarribia

«A 11 de febrero Hondarribia tiene censados 8.937 vehículos, de los cuales, 2.891 han solicitado algún tipo de tarjeta OTA que dispone el Ayuntamiento», dice Txisun Altuna, delegado de Servicios y Udaltzaingoa.

“Además de los citados, tenemos que añadir a los vehículos que por diferentes razones se trasladan a Hondarribia. Ello supone que las zonas OTA tienen una utilización y rotación muy amplia, e intentamos que esta nueva aplicación favorecer al ciudadano en el estacionamiento diario».