La cita será el 16 de junio. / Sociedad Cultural Coro Ametsa

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini (1792-1868) será la obra protagonista del ya tradicional concierto de fiestas de San Pedro y San Marcial, que la Sociedad Cultural Coro Ametsa llevará a las tablas del centro cultural Amaia de Irun el próximo 16 de junio, domingo, a partir de las 19:00 horas.

Con esta obra compuesta en 1863 y estrenada en París en 1864, descrita por el célebre autor de grandes óperas como uno de sus “últimos pecados de vejez”, Ametsa ofrecerá un concierto de fiestas más clásico en cuanto al programa, tras el gran éxito que obtuvo el año pasado con Ametsa&Zinema. Un concierto de película, montaje en el que todos los coros de la sociedad (Ametsa Txiki, Ametsa Gazte, Ametsa y Betiko Ametsa) hicieron un repaso a grandes bandas sonoras de película.

En esta nueva ocasión, será solo el coro Ametsa el que se suba al escenario el 16 de junio, para interpretar esta Petite Messe Solennelle de Rossini en su versión original para coro, cantantes solistas, piano y harmonio. Así, a los cantantes de la coral irundarra les acompañarán en el Amaia Óscar Candendo (harmonio), Maruxa Llorente (piano), María Martín (soprano), Leticia Vergara (mezzosoprano), Igor Peral (tenor) y Jagoba Fadrique (barítono). Todos ellos, dirigidos por Fernando Etxepare.

El propio director del Ametsa y del concierto, Fernando Etxepare, explica que esta misa de Rossini “es una obra delicada que el coro ya ha hecho otras veces, y esperamos que guste, sobretodo a nuestro público más clásico”. El director resalta también “el hecho de que de los cuatro solistas, dos, Leticia Vergara y Maria Martin, son de aquí; son dos habituales colaboradoras nuestras que nunca defraudan”.

Las entradas para esta Pequeña Misa Solemne de Rossini, interpretada por el coro Ametsa con motivo de su Concierto de Fiestas de San Pedro y San Marcial, están ya a la venta a través de Kutxabank en Internet, en la oficina de turismo de Irun y en las propias taquillas del centro cultural Amaia, al precio de 20 euros (10 euros para menores de edad).

Los socios de Ametsa pueden adquirir una entrada al precio de 10 euros, pasándose por la oficina de turismo de Luis Mariano. Además, el mismo día 16 de junio, desde 30 minutos antes de que comience el espectáculo, los menores de 30 años podrán adquirir una Entrada Joven al precio especial de 5 euros, siempre que aún queden entradas disponibles.