La delegada, en las dependencias de la Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

La Policía Local en coordinación con la Ertzaintza y tal y como se hiciera para el fin de semana de Nochebuena y Navidad tiene preparado un dispositivo especial de vigilancia.

“Son unas fechas especiales, días en los que mucha gente sale a la calle a disfrutar con amigos y familiares, y en las que también hay bastantes desplazamientos en coche. Para intentar que todo transcurra con normalidad, la Policía Local se moverá por la ciudad a fin de garantizar la seguridad y estar al servicio de los ciudadanos que necesiten de la intervención de los agentes”, explicaba la delegada de Policía Local Cristina Laborda.

Además de las patrullas a pie, los agentes municipales realizarán controles de tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, sobre todo durante la madrugada de Nochevieja. El dispositivo se ha coordinado con la Ertzaintza tal y como se hizo en fechas señaladas como las de los pasados sanmarciales.

Además se recuerda que en virtud de la ordenanza sobre comportamiento cívico, está prohibida la utilización en vía pública de petardos o bengalas, y cualquier instrumento o artilugio que proyecte cualquier tipo de objeto.

En caso de detección de este tipo de conductas, los agentes identificarán al infractor, y decomisarán los artefactos pirotécnicos. Además de vigilar el lanzamiento desde la vía pública, prestarán atención al lanzamiento también desde edificios con afección en la calle, algo que está constituido como infracción en la normativa de seguridad.

“Son jornadas de fiestas, pero hay que tener siempre presente que muchos ciudadanos aprovechan también estos días para descansar, por lo que es importante lanzar un mensaje de que ese disfrute debe venir acompañado del respeto al otro, y tener en cuenta a las personas con las convivimos”, subrayaba Laborda.