Cristina Laborda, delegada del área de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

La Policía Local informa de que entre sus acciones seguirá velando en la ciudad por el cumplimiento de esta y otras medidas de prevención establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Tal como viene realizando durante las últimas semanas, y ahora en el marco de la nueva orden del 15 de julio emitida por la Consejería de Salud, Policía Local mantendrá activado un dispositivo especial para controlar que no se produzcan situaciones que puedan contravenir las medidas introducidas.

Entre ellas, se recuerda que hay un límite de diez personas por mesa para reuniones en establecimientos, txokos o sociedades, y que está prohibido el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajeno a los establecimientos de hostelería, así como toda actividad en locales juveniles o similares. Cabe señalar que ya se han levantado en la ciudad varias actas sancionadoras por incumplir estas u otras normas.

En definitiva se apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para cumplir y hacer cumplir todas las medidas de las autoridades sanitarias, agradeciendo todas aquellas actitudes de iruneses por contribuir a sumar esfuerzos en la dirección de combatir unidos la propagación de la Covid-19.

Dentro de este llamamiento, cabe recordar que Irun puso en marcha desde mediados del mes de junio una campaña institucional con recomendaciones básicas a tener en cuenta: Usa siempre mascarilla, mantén las distancias de seguridad y cumplir con las medidas de higiene. Carteles con estas recomendaciones han sido distribuidos en las oficinas y servicios municipales, entre hosteleros y comerciantes, se han colocado en parques e instalaciones deportivas, etc.