Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda. / Ayuntamiento de Irun

Una de las iniciativas más destacadas del Plan de Reactivación Económica y Social Irun Aurrera, que el Ayuntamiento lanzó en 2020 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, fueron los bonos a favor del comercio local y la hostelería. Esta semana, el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez ha informado de la llegada de la séptima edición, que se podrá disfrutar en la ciudad a partir del 25 de abril con récord de establecimientos adheridos.

El funcionamiento de los bonos es sencillo: por cada compra en establecimientos adheridos de 30 euros (20 euros en hostelería), el Ayuntamiento aportaba 10 euros que el consumidor se los ahorra. Sólo hay que dar el número del DNI, y los comercios adheridos contabilizarán a través de la aplicación informática específica desarrollada por el Servicio municipal de Informática, los 10 bonos que cada irundarra puede canjear en cada entrega, hasta fin de existencias. Para esta séptima edición se pondrán en circulación 17.500 bonos y una aportación municipal de 175.000 euros. La adhesión de los establecimientos ha sido gratuita y el listado de comercios y bares/restaurantes apuntados se podrá consultar en la web municipal.

A través de la web https://bonos.irun.org/, gracias al servicio de geolocalización del área de Urbanismo, se podrá conocer al momento el número de bonos disponible en cada establecimiento adherido.